Barockensemble der Wiener Symphoniker
Christian Birnbaum, Director
LA VIDA ES ÓPERA
Cuatro voces (soprano, tenor, barítono, bajo), un narrador y un pianista, inician un viaje por las cuatro estaciones de la vida, inmersos en la experiencia escrita por los autores de ópera de todos los tiempos.
La propia existencia, como escenario, va dando paso a las páginas operísticas que han descrito en la historia apasionadamente los triunfos, los fracasos, el amor, el odio, la alegría, el dolor y la muerte.
Ambientada de forma sobria y directa, la música, las arias abrochan una reflexión que busca ser cercana con el público: porque la vida es Ópera.
INTÉRPRETES
Soprano:
Estíbaliz Martyn / Guiomar Cantó
Tenor:
Enrique Ferrer / Vitaly Kovslchuk
Barítono:
José Manuel Conde / Lisandro Guinis
Bajo:
Zhamg Yidao / José Antonio García
PROGRAMA
Mozart, Bellini, Donizetti, Verdi, Puccini, Leoncavallo.
Es un honor presentar a este pianista único, que actúa por vez primera en España en un recital pianístico.
Sergei Babayan es reconocido como uno de los principales pianistas de nuestro tiempo. Le Figaro ha elogiado su “toque inigualable, su fraseo perfectamente armonioso y un virtuosismo impresionante”. The times a alabado su “"Brillo técnico y deleite imaginativo” y Le Devoir de Montreal puso simplemente: “Sergei Babayan es un genio. Punto”.
Aclamado por su intensidad emocional, su energía audaz y sus notables niveles de color, Sergei Babayan aporta una profunda comprensión a un repertorio excepcionalmente diverso.
Figura muy admirada entre los pianistas del mundo entero, su debut en España en 2025 en nuestra temporada musical, con el imponente programa “Songs”, promete ser un acontecimiento musical extraordinario para los amantes de la música interpretada al piano.
PROGRAMA "SONGS"
Franz Schubert Der Müller und der Bach S. 565 No. 2
(1811-1886)
Aunfenthalt S. 560 No. 3
Auf dem Wasser zu singen S. 558 No. 2
Die Stadt S. 558 N. 11
Gretchen am Spinnrade S. 558 No. 8
Ständchen von Shakespeare S. 558 No. 8
Erlköning S. 558 No.4
(transcr. Franz Listz)
Robert Schumann Liebeslied (Windmung) S. 566
(1810-1856) (transc. Franz Listz)
Franz Listz Hymne de la nuit S. 173/1
(1811-1886)
Franz Listz “Romance” in E Minor S. 169 “O pourquoi donc”
(1811-1886)
Manuel María Ponce Intermezzo No. 1 (1882-1948)
Sergei Rachmaninoff “Where beauty dwlls”
(1873-1943) from Twelve Songs, Op. 21 No. 7
(transcr. Arcadi Volodos)
Fritz Kreiser “Liebesleid! (1875-1962) (transc . Sergei Rachmaninoff)
47:50
INTERMEDIO
Federico Mompou Canción No. 6
(1893-1987) Canción No. 8
Canción No. 7
from “Cançons I Danses”
Komitas Chinar es
(1869-1935) (transcr. Villy Sargsyan)
Jean Sibelius V Kuusi “The Spruce”
(1865-1957) from Five pieces for piano, Op. 75
Harold Arlen “Over the Rainbow”
(1905-1986) (transcr. Keith Jarrett)
Leonid Desyatnikov “Red arrowwood, green leaves”
(1955- ) from songs of Bukovina No. 18
Jesús Guridi “La carrasquilla”
(1886-1961) de Danzas Viejas
Paul Hindemith “Einleitung und Lied”
(1895-1963) from Klaviermusik, Op. 37 Pt. 2
“Reihe Kleiner Stücke”
Komitas Berceuse
(1869-1935) (transcr. Georgy Saradjian)
Komitas 1. Semplice
(1869-1935) from Seven Songs
George Bizet Chants du Rhin: I. Láurore
(1838-1875)
Stephen Reynolds “Chanson dáutomne”
(1947- ) from Two Poems in Homage to Fauré
Francis Poulenc Improvitation No. 15 in C Minor
(1899-1963)
“Hommage à Edith Piaf” FP 176
Gabriel Fauré “Au bord de l´eau”, Op. 8 No. 1
(1845-1924) (transcr. Sergei Babayan)
Francis Poulenc “Les chemis de l´amour”
(1899-1963)
Charles Trenet “En avril à Paris”
(1913-2001) (transcr. Alexis Weissenberg)
George Gershwin “Oh lady, be good”
(1898-1937) (transcr. Maurice Whitney)
Johann Strauss II Arabesken über “An der schönen balauen Donau”
(1825-1899) (transcr. Adolf Schulz-Evler)
51:50